Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
RESULTADOS DE ENSAYOS CON ACRONIS Y NITRAGIN OPTIMIZE 30-01-09
 

La empresa se mostró satisfecha con los ensayos comparativos realizados en Santa Fe y Salta.

La compañía Basf realizó dos ensayos en soja a la que se aplicó el compuesto Acronis-  Nitragin Optimize en Casilda, Santa Fe, y Metán, Salta. 


En el lote demostrativo de la empresa en la localidad de Casilda se sembró soja variedad A4613 RG y se comparó una parcela tratada con Acronis más Nitragin Optimize con un testigo sin tratar.


De acuerdo a la explicación de los voceros de la firma de origen alemán, en la parcela tratada se observó “mayor stand de plantas en un promedio de 11,4 plantas por metro lineal de surco, mayor vigor en promedio de 7 plantas por metro, y en las plantas donde se trataron las semillas ya se ven nódulos, lo que no ocurre en las sin tratar”.


“Es una soja sembrada a 17 cm entre surcos, dada la época tardía de plantación y como para tener mayor cobertura y un ambiente más propicio para el desarrollo de las enfermedades de fin de ciclo, y la posterior aplicación de Opera”, detallaron desde Basf.


Por su parte, en el lote de Metán, al sur de la provincia de Salta, se sembró soja variedad A8000 y también fue comparada una parcela tratada con Acronis más Nitragin Optimize con un testigo sin tratar.


En la parcela tratada se observó mayor stand de plantas y mayor desarrollo mientras que la parcela testigo tuvo que ser resembrada.




Agricultura | Basf
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group