Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“EL GOBIERNO DEBE SABER QUE LOS TIEMPOS SE ESTÁN AGOTANDO” 29-01-09
 

Alfredo De Angeli aseguró que muchos productores quieren volver a las rutas. “Estamos conteniéndolos para evitar un parate generalizado en todo el país”, indicó.

El presidente de la regional Entre Ríos de Federación Agraria, Alfredo De Angeli, advirtió que “los tiempo se están agotando” y que “la situación puede tarde o temprano estallar sino llegan las medidas que necesitamos”.


“Vemos correcta la decisión de la Comisión de Enlace de no convocar a un paro pero muchos productores quieren volver hoy mismo a las rutas y hacer un cese total de comercialización”, indicó De Angeli


En tanto, la regional que dirige De Angeli definirá en los próximos días una postura para presentar a las autoridades de Federación Agraria que se reunirán los días 5 y 6 de febrero en Rosario.


“Buscaremos todos los mecanismos para no dejar cerrada ninguna posibilidad para que de una vez por todas el Gobierno pueda convocarnos a discutir una agenda seria y comprometida que solucione verdaderamente los pedidos del sector”, apuntó De Angeli.


“Lo que estamos haciendo hasta ahora es conteniendo a los productores para evitar un parate generalizado en todo el país; esperamos gestos que nunca llegan y que muy por el contrario nos devuelven con ataques y persecuciones”, concluyó.


La semana que viene se define el plan de protestas de los tamberos: productores tamberos de todo el país se reunirán el próximo jueves 5 de febrero en la sede de la Sociedad Rural de Esperanza -Santa Fe- para definir el mecanismo de protesta que llevarán adelante en reclamo del cumplimiento de los últimos acuerdos lácteos firmados entre el Gobierno nacional y algunas industrias del sector.


En el encuentro está prevista la participación de los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y más de 700 productores disidentes con la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe. También estarán presentes representantes de la Cámara de Productores Lácteos y tamberos autoconvocados, que desde el año pasado realizan manifestaciones en algunas de las principales usinas.


“Buscamos que las entidades agropecuarias se pongan al frente de nuestra protesta para llevar adelante un plan de lucha a nivel nacional”, dijo Agustín Muller, productor autoconvocado de la provincia de Santa Fe.


“No se puede seguir permitiendo que el productor reciba menos de $0,75 por litro de leche”, enfatizó el productor.


Fuente: Infocampo


 

Noticias del Sector | Alfredo De Angeli
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group