Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA, 2 DE ENERO AL 9 DE ENERO DE 2009 05-01-09
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo del sábado 3 de enero de 2009.

“La mayor parte del área agrícola de Salta está recibiendo lluvias ligeras con bastante tiempo nublado y a partir de ahora sube la temperatura, porque esta entrada de precipitaciones la traen vientos del Norte, así que hacia el viernes y sábado hará bastante calor y ahí viene una cosa interesante que le estaremos confirmando el próximo fin de semana: hay una reactivación de las lluvias y en la zona de Tartagal, Orán, Iruya y toda esa zona del extremo Norte, límite con Bolivia y NE de Jujuy puede venir un núcleo de tormentas muy grande, proveniente de Bolivia, que puede hacer subir un poco el caudal de los ríos y ahí estaría recibiendo agua toda el área agrícola salteña, más Tucumán, el Este de Santiago del Estero, la región del Chaco y hasta podría pasar que nos llegue un poco de lluvia a los sureños”.


 


“Es extraño porque las precipitaciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que son típicas, han venido muy tranquilas. Pero da la impresión que se estarían reactivando las lluvias hacia la segunda quincena de enero. A partir de ahí, se recompondría un poco el escenario climático y estaríamos en una situación menos adversa”.

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group