Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA DEL 19 AL 25 DE FEBRERO 22-02-11
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -AM 840 Radio Salta- del sábado 19 de febrero.

El especialista en agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires Eduardo Sierra, explicó que durante esta semana seguirán las precipitaciones en el NOA pero que “ya en marzo o se reducirían o finalizarían, las lluvias”.


 

“Estamos bajo un episodio de La Niña y es normal, entonces, que llueva en el NOA. Tuvimos un diciembre muy seco, en enero empezaron las lluvias y en febrero se consolidaron. Ahora, empezando marzo, es de esperar que se modere la llegada de agua”, profundizó.

 

“Las precipitaciones seguirán pero serán localizadas y de magnitud variable así que esperemos que en aquellos campos donde hay deficiencia hídrica pueda llegar agua y en aquellos que ya están cargados de humedad las lluvias sean leves para que los cultivos puedan estar en buenas condiciones”, se esperanzó Sierra.

 

“Como estamos bajo los efectos residuales de La Niña la recomendación es la de siempre: estar atentos y manejar la humedad en cada uno de los lotes para que los cultivos puedan llegar a sus máximas posibilidades”, concluyó el especialista en agroclimatología.

Clima | Perspectiva Climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group