Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DENUNCIAN QUE SE ESTÁ INCUMPLIENDO EL PRECIO ACORDADO PARA EL TABACO 10-02-11
 

“Hay compañías que pagan un 5% menos que el año pasado y como se había acordado un incremento del 6% para el tabaco Virginia se produce una diferencia del 11% en contra de los productores”, dicen tabacaleros salteños.

Juan Marino, productor tabacalero del Valle de Lerma, denunció que en la campaña 2010/11 “lo más complicado es acopio porque hay empresas que no están cumpliendo con el precio acordado meses atrás para el tabaco”.  


En dialogo con radio Capital, el tabacalero de la localidad de Cerrillos explicó que “hay compañías que pagan un 5% menos que el año pasado y considerando que se había cordado un incremento del 6% en el valor del tabaco Virginia, esto genera un desfasaje importante, del 11% en contra de los productores”.

 

En ese sentido, Marino criticó a la empresa Alliance One y a la Cámara de Tabaco de Salta “por el incumplimiento del precio acordado y por la falta de apoyo a los productores”.

 

“La Cooperativa de Productores Tabacaleros, al igual que Massalín Particulares, están comprando el tabaco al precio establecido”, reconoció.

 

Finalmente, el tabacalero explicó que “hay poca demanda porque -a las empresas- les quedó un remanente importante de la campaña pasada y el productor debe ofrecer un tabaco de muy buena calidad para poder venderlo y, entonces, el margen de utilidad es muy bajo”.

 

Fuente: Radio Capital

AUDIO:
Agricultura | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group