Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAS ÚLTIMAS LLUVIAS BENEFICIARON EL DESARROLLO DE LOS CULTIVOS DE SOJA EN LA ZONA NÚCLEO 08-02-11
 

Según indicó ayer el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, estas precipitaciones fueron "importantes" para la producción sojera ubicada en la Pampa Húmeda.

Los cultivos sojeros de la zona núcleo del área agrícola nacional se vieron beneficiados con las lluvias caídas en las últimas horas, que redundarán en un impacto favorable sobre los rendimientos de la oleaginosa.

Según indicó ayer el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, estas precipitaciones fueron "importantes" para la producción sojera ubicada en la Pampa Húmeda.

Así en el caso del área cercana a Rosario, las lluvias superaron los 140 milímetros, mientras que en otras localidades tales como Zavalla, a 22 kilómetros al sudeste de esta ciudad, se registró un nivel "muy bueno" de precipitaciones, que alcanzó los 120 milímetros.

Durante el pasado fin de semana, también se constató la presencia de lluvias en área que desde enero se vieron afectadas por la falta de agua.

En el noroeste bonaerense, precisamente en campos de General Pinto, se registró la caída de 40,8 milímetros, y en Rufino, en Santa Fe, este nivel ascendió a 32,8 milímetros, y en otras localidades de la región de Córdoba, los registros de lluvias promediaron los 20 milímetros.

Según los especialistas, esta humedad tendrá "un impacto directo" sobre los rendimientos que ofrecerá la soja en las regiones mencionadas, ya que este cultivo se encuentra en general entre R1 y R6, y con un nuevo escenario de reservas de agua.

Gracias a las últimas lluvias se observan como reducidas las áreas que exhiben escasez de humedad en la región núcleo y, en algunos casos, la humedad es suficiente para llegar a cosecha sin limitantes hídricas.

Los reportes técnicos ofrecidos por la bolsa rosarina indican que para los próximos días, se espera que el centro de baja presión se desplace hacia el Este, generando un cambio en las condiciones de tiempo en toda la región de cobertura, aunque la zona se mantendrá con abundante nubosidad y tiempo inestable.

Clima | Precipitaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group