Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PREVÉN LA CAÍDA DEL STOCK DE TRIGO 08-02-11
 

Según un análisis del banco Societe Generale, la demanda global superará la oferta.

La producción de trigo debería repuntar en el ciclo 2011/12 pero aún no alcanzaría para abastecer la demanda, lo que provocaría una mayor caída en las reservas, dijo el banco Societe Generale, en su reporte sobre las perspectivas de la nueva campaña.


 

“La continua tendencia descendente de las reservas globales de trigo; el posible fracaso de la cosecha estadounidense; las pobres perspectivas de producción de Medio Oriente, y la posibilidad de que China importe este cereal apoyan los valores del trigo en el nuevo ciclo”, dijo Emmanuel Jayet, analista del Societe Generale. Y añadió que la cosecha mundial de trigo sería 670 millones de toneladas, por encima de los 644 millones de la temporada anterior “gracias principalmente a un repunte en Rusia y en la Unión Europea”. Sin embargo, el pronóstico de producción queda por debajo del consumo global, previsto en 673 millones de toneladas.

 

El especialista estimó que en el cuarto cuatrimestre los precios podrían subir alrededor de un 10% respecto de los valores actuales.

 

Acerca del maíz, Jayet prevé un fuerte crecimiento de la producción mundial, a 874 millones de toneladas, por encima de los 801 millones de la cosecha anterior y de la demanda de 831 millones de toneladas “dada la persistente estrechez en el complejo granario, y que el mercado de maíz de Estados Unidos debería seguir ajustado, creemos que este panorama no justifica una fuerte caída de los precios”.

 

El analista pronosticó un déficit en el complejo sojero en el ciclo 2011/12, dado que, si bien la cosecha crecería a 261 millones de toneladas -frente a los 255 millones de la anterior temporada- la demanda crecería a 269 millones, desde 255 previos. “Las reservas globales caerían a un 18,5% de la demanda, su nivel más ajustado en casi 15 años, lo que acentuaría la firmeza de los precio”, dijo Jayet.

 

Fuente: La Nación

Agricultura | Estimaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group