Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL COSTO DE LA COSECHA GRUESA SERÁ 8% MAYOR 06-02-11
 

La Federación de Contratistas publicó los números orientativos de la trilla. Los valores para soja, maíz y sorgo, según rindes.

La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas -Facma- dio a conocer los nuevos valores orientativos de los servicios de cosecha para la presente campaña de granos gruesos, que en promedio son 8% superiores a los del ciclo pasado.


 

El presidente de Facma, Jorge Scoppa, comentó que los precios han subido en menor medida que el año pasado por el hecho de que “hemos tomado máquinas de mayor potencia”.

 

En el cultivo de soja, “si tomamos como parámetro 24 quintales, que sería la media, estaría en $278 por hectárea”, comentó Scoppa al diario La Voz del Interior.

 

La escala continúa con $302 para 30 quintales por hectárea; $354 para 40 quintales; y aquellos lotes que lleguen a 50 quintales, $426. En todos los casos, los precios no incluyen IVA.

 

Para el maíz, si se toma un rendimiento medio de 70 quintales por hectárea, el costo de cosecha es de $380,8. Para 90 quintales, $434,8 y hasta 130 quintales $606,8 por hectárea. En el caso del sorgo, un rinde por hectáreas de 54 quintales tiene un costo de cosecha de $251,2.

 

Los cálculos de costos elaborados por Facma representan “una referencia confiable para los contratistas prestadores de servicios rurales, ya sea para conocer sus propios números como para saber como está posicionado en el mercado”, aseguraron desde la entidad.

 

Se trata de un precio orientativo que también debe ser considerado por aquellos productores agropecuarios y pooles de siembra al momento de pactar el precio del servicio que contratan.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Estimaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group