Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“HAY COMPAÑÍAS QUE NO CUMPLEN CON EL PRECIO DEL TABACO” 03-02-11
 

El productor tabacalero de la localidad de Chicoana, en el Valle de Lerma, Emilio Viñuales, explicó que “hay compañías que pagan un 5% menos que el año pasado y esto genera un defasaje importante”.

Emilio Viñuales productor tabacalero de la localidad de Chicoana, en el Valle de Lerma, consideró que “si bien las cuestiones climáticas influyeron en la producción, el año agronómico fue aceptable”.


 

Sin embargo, denunció que “lo más complicado es el acopio porque hay empresas que no cumplen con el precio del tabaco acordado meses atrás”. En dialogo con radio Capital, el tabacalero explicó que “hay compañías que pagan un 5% menos que el año pasado y, considerando que se había cordado un incremento del 6% en el valor del tabaco Virginia, esto genera un defasaje importante, del 11%”.

 

En ese sentido, Viñuales criticó a la empresa Alliance One y a la Cámara de Tabaco de Salta “por el incumplimiento del precio acordado y por la falta de apoyo a los productores”.

 

“Nadie le debería entregar tabaco a Alliance que nos dice que el precio que se paga acá -en Argentina- es muy caro y la Cámara del Tabaco debería salir a defender a los productores”, enfatizó el productor.

 

Fuente: Radio Capital

Agricultura | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group