Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MATERIAS PRIMAS AFECTADAS POR SEQUÍAS, INUNDACIONES Y FRÍO 22-12-10
 

Eduardo Sierra, consultor climático para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, advirtió que "La Niña" probablemente recorte la cosecha de soja en por lo menos 15 por ciento.

Sequías e inundaciones en Australia, nieve en Europa y olas de frío en Estados Unidos impulsan los precios de una gama de materias primas desde el azúcar al combustible para calefacción y la soja.

Australia generalmente aparece como el segundo exportador mundial de azúcar tras Brasil, pero lluvias obligaron a su principal exportador del endulzante, Queensland Sugar Ltd (QSL), a considerar compras de su rival sudamericano y de Tailandia para satisfacer sus compromisos de exportación.

Brasil también sintió el impacto de condiciones climáticas adversas en sus operaciones azucareras. El clima seco afectó la cosecha y redujo el volumen de caña que los molinos esperan procesar.

Los futuros de azúcar ICE llegaron a un máximo en cinco semanas el martes debido al impacto del clima sobre los principales proveedores combinado con inquietudes acerca de la producción en India.

Agricultores a lo largo del este de Australia estudian el impacto de la primavera más húmeda en registro. La calidad de la cosecha de trigo inundada se deteriora, y mucho de lo que se esperaba que sería una recolección récord se degradó desde trigo de alta calidad a granos aptos para forraje de animales.

Mientras Australia enfrenta inundaciones en el este, en el oeste una sequía redujo la recolección anual de trigo en dos tercios a unas 3 millones de toneladas.

En China el clima seco de fines de otoño impactaría el desarrollo del trigo en ciertas zonas de la Llanura del Norte de China aunque la humedad del subsuelo probablemente sea buena, informaron agencias internacionales.

En Europa (UE), la nevada permitió que brotes de trigo resistieran una ola de clima helado en los principales productores de la Unión Europea, Francia y Alemania, pero contribuye a demoras en la siembra que amenazan la próxima cosecha de Italia.

Meteorólogos prevén que agricultores sembrarán más trigo en la UE para el 2011, estimulados por el alza en los precios mundiales este año luego de que una severa sequía frenó el suministro desde la región del Mar Negro.

El fenómeno climático de "La Niña", que despierta inquietudes sobre el cultivo de soja y maíz en Argentina, podría afectar al país otra vez en la próxima campaña causando aun mayores daños en la cosecha, dijo un especialista sobre el clima.

Eduardo Sierra, consultor climático para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, advirtió que "La Niña" probablemente recorte la cosecha de soja en por lo menos 15 por ciento.

La demanda de energía alcanza un máximo anual durante el invierno del hemisferio norte. Partes de China podrían quedarse sin carbón, crudo, energía o gas durante períodos en los próximos meses de invierno, declaró el miércoles el principal órgano estatal de planeamiento del país asiático.

Las mineras de Australia e Indonesia vieron reducida su producción a raíz de yacimientos inundados, y la lluvia también demoró el transporte.

Clima | Panorama
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group