Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL ROSGAN SUMÓ DOS NUEVOS SOCIOS 25-11-08
 

Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, de Santa Fe, y Ferialvarez SRL, de Río Cuarto, Córdoba se incorporaron al mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Luego de la incorporación oficial, acontecida el pasado lunes en la sede de la entidad, los nuevos operadores comenzaron la capacitación con la firma Estudio 3000 en temas de filmación y certificación de la hacienda a ser subastada mediante el sistema televisado.

 

La incorporación de estas nuevas casas consignatarias, de Santa Fe y Córdoba, permitirá al Rosgan ampliar su cobertura geográfica consolidando el mercado ganadero televisado más importante del país.

 

Los socios del ROSGAN: con las nuevas firmas asociadas suman ya cinco las consignatarias que operan en la plaza ganadera de Rosario.

 

Se trata de Etchevehere Rural SA de Paraná; Ildarraz Hnos. SA de Concordia; Reggi y Compañía SRL de Curuzú Cuatiá; Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada de Santa Fe y Ferialvarez SRL de Río Cuarto.

 

Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada: está recorriendo su 40º ejercicio que cierra el 31 de diciembre de 2008.

 

Posee dos remates ferias habituales, Ceres y Tostado, cubriendo la zona noroeste de Santa fe donde se encuentran los mayores volúmenes de hacienda, tanto de los departamentos San Cristóbal como Nueve de Julio.

 

Su ubicación estratégica en el norte es una puerta de ingreso a las haciendas del oeste de la provincia del Chaco y el noreste de la provincia de Santiago del Estero.

 

Canaliza un volumen anual cercano a los 70.000 animales tanto en remate feria como en venta directa, posee además un feed lot de aproximadamente 5000 cabezas permanentes. Su facturación supera los 50 millones de pesos anuales.

 

Ferialvarez SRL: oriunda de Río Cuarto, el corazón de la zona agropecuaria de Córdoba, promedia su 63° ejercicio.

 

Posee dos establecimientos propios, Río Cuarto y Gigena, y a partir de principios del año próximo abrirá otro en San Luís, en la localidad de Tilisarao.

 

La comercialización anual de bovinos, tanto en remate feria como en forma directa, supera las 60.000 cabezas con una facturación cercana a los 65 millones de pesos.

 

Ganadería | BCR
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group