Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
2000 VACAS HOLANDO SERÁN REMATADAS EN LINIERS 19-11-08
 

“Preferimos vender nuestros animales a 1,50 $/kilo antes que tener que seguir alimentándolos sin obtener por un ello algo que permita al menos salvar los costos”, sostuvo Andrés Egli, productor de la localidad bonaerense de Lobos.

Productores tamberos de la provincia de Buenos Aires comercializarán este jueves en el Mercado de Liniers cerca de 2000 vacas Holando Argentino a modo de protesta contra la pérdida de rentabilidad que el sector atraviesa a causa de la intervención realizada por el gobierno nacional.

 

La protesta será llevada a cabo especialmente por tamberos nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa -CARBAP-, aunque también participarán pequeños productores autoconvocados de toda la provincia.

 

La medida de protesta busca llamar la atención del Gobierno para reclamarle que se cumpla el acuerdo firmado el 20 de octubre pasado, por medio del cual las principales industrias lácteas se comprometieron a pagar a los productores un peso por litro de leche hasta enero.

 

“Pretendemos que la ciudadanía vea que los que se sacaron la foto con la presidenta el mes pasado hoy no están cumpliendo con lo que acordaron porque en la mayoría de los casos los productores recibimos menos de 90 centavos por litro”, indicaron los tamberos.

 

Ganadería | Mercado de Liniers
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group