Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVA REDUCCIÓN PARA LA SUPERFICIE MAICERA 17-11-08
 

Cuando la siembra alcanza el 70%, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en unas 60 mil hectáreas la proyección de siembra de maíz.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su estimación del área de maíz 2008/09 de Argentina a 2,64 millones de hectáreas, desde los 2,7 millones previos, debido a la sequía que afecta a la principal zona productora.

 

La entidad estimó que hasta el momento la siembra alcanzó el 74,3% de la superficie prevista para el cereal, un avance intersemanal de 1,7 puntos porcentuales, pero casi 3 puntos detrás de similar fecha del ciclo 2007/08.

 

Por su parte, el informe semanal de la secretaría de Agricultura de la Nación indica que, hasta el jueves, la siembra de maíz alcanzaba el 70% de las 3,37 millones de hectáreas previstas para el cereal mostrando un avance intersemanal de 3 puntos porcentuales, pero 7 puntos detrás del ciclo anterior.

 

En las principales regiones productoras del cultivo, las plantas se desarrollan con buen ritmo y en su mayoría presentan condiciones entre buenas y muy buenas.

 

Sin embargo, en algunas delegaciones de Córdoba, “el granizo del fin de semana provocó daños en una importante superficie destinada a este cultivo”, mientras que algunos suelos necesitan recargar sus niveles de humedad.

 

 

Noticias del Sector | Maíz
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group