Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARA LA ONCCA, EL CAMPO NO DEBE CULPAR AL GOBIERNO DE SUS PÉRDIDAS COMERCIALES 16-11-08
 

Lo afirmó el presidente de la entidad, Ricardo Echegaray como respuesta a las críticas hechas por Confederaciones Rurales Argentinas.

El titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray, rechazó críticas de la dirigencia rural y afirmó que sus dirigentes no pueden culpar al gobierno de no haber vendido sus granos “en el apogeo de la burbuja especulativa”.

 

Echegaray señaló en un comunicado que lo que “les molesta a esos dirigentes es no poder culpar al Gobierno, y en especial a la ONCCA, de las pérdidas de los medianos y pequeños productores por no vender sus granos en el apogeo de la burbuja especulativa”.

 

“Hoy ya quedó claro que fue la dirigencia agropecuaria la que declaró el lock out, llamó a sus representados a no vender granos, cortó rutas y no permitió que los productores que sí deseaban hacerlo pudieran comercializar sus mercancías”, dijo en un parte de prensa.

 

El funcionario sostuvo que “si los productores hubieran vendido su trigo el 17 de junio, por ejemplo, hubiesen obtenido un precio mucho mayor al actual, pero no lo vendieron por un solo motivo: porque la dirigencia rural los llamó a no vender”.

 

“La dirigencia agropecuaria y los grandes productores tomaron esta resolución con objetivos políticos ajenos a los intereses del campo”, opinó y añadió que “se pueden dar ese lujo porque tienen espaldas financieras para soportar no sólo cuatro meses de lock out, sino uno o dos años”.

 

Confederaciones Rurales Argentinas había dicho la semana pasada que la ONCCA “debería facilitar las variables para producir más, cuando en definitiva con su accionar obliga a producir menos”.

 

Asimismo, los principales referentes de la cadena comercial de la carne, junto con dirigentes de ruralismo pampeano y el Grupo Pampa Sur cuestionaron el denominado “Foro del ROE Rojo” dispuesto por la ONCCA y convocaron para expresarse en el ámbito parlamentario en contra de esas medidas oficiales.

 

Fuente: La Nación

Noticias del Sector | ONCCA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group