Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CREARON EN SALTA LA MESA CAPRINA 14-11-08
 

El secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse, firmó el acta constitutiva de la Mesa Caprina Provincial.

El objetivo de esta mesa, coordinada desde Asuntos Agrarios, es que se constituya en un ámbito de consulta y análisis de los temas relacionados con la política provincial para esta actividad.

Por otra parte, Paz Posse confirmó que la cartera a su cargo avanza en la elaboración de un Plan Estratégico Provincial para los caprinos.

 

Según comentaron fuentes oficiales, la intención es fomentar una producción sustentable y aumentar la participación en el mercado local e internacional.

 

“Para conquistar nuevos mercados es imprescindible trabajar en la parte genética del animal, es por eso que brindaremos apoyo tecnológico que contribuya al desarrollo de la cadena”, dijo Paz Posse al respecto.

 

El documento firmado contempla además la promoción del asociativismo entre medianos y pequeños productores y la realización de capacitaciones en todos los eslabones de la cadena caprina que lo requieran.

 

En ese sentido, Paz Posse recordó las distintas herramientas de financiación y líneas de créditos disponibles a través del Consejo Federal de Inversiones -CFI- el Fondo Provincial de Inversiones que están destinadas a microempresas y pymes para la adquisición de vientres y reproductores y tecnología.

 

Mesa Caprina: participan de esta nueva instancia de trabajo la secretaría de Agricultura de la Nación, el SENASA, la Cámara Regional de la Producción, la Sociedad Rural Salteña, la Universidad Nacional de Salta, la Escuela Agrícola y cooperativas y asociaciones de productores caprinos.

 

Mesa Equina: los directores de Agroindustria y Ganadería de Salta, Germán Albrech y Enrique Clement, encabezaron la reunión de conformación de la Mesa Equina como parte del Plan Estratégico Provincial que contempla la promoción de actividades ecuestres y la articulación entre la producción o cría equina con el sector turístico.

 

Además, “se trabajará en la formación de un plan de sanidad para este animal, contemplando controles y el estricto cumplimiento de la reglamentación vigente”, explicaron los funcionarios.

 

Según datos del Censo Nacional Agropecuario realizado en el 2002, nuestro país contaba con 1.517.143 cabezas de equinos, mientras que Salta poseía unas 31.531.

 

Sin embargo, de acuerdo a los datos provisorios obtenidos en el censo realizado el año pasado, el crecimiento de los equinos es importante: a nivel nacional ya se superan los 2 millones y en Salta el número de cabezas alcanza las 75.000.

 

Producciones Alternativas | Mesa Caprina
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group