Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
VUELVEN LAS VACAS LECHERAS A LINIERS 13-11-08
 

Productores tamberos mandarán vacas lecheras al Mercado de Liniers porque “el negocio ya no cierra”, según explicaron.

Los tamberos volverán a la protesta el próximo jueves cuando envíen unas 2000 cabezas de ganado bovino para tambo -las vacas lecheras- al Mercado de Hacienda de Liniers.

 

“Es una forma de expresar nuestro rechazo a la política nacional aplicada hacia la actividad láctea”, dijeron los organizadores de la protesta.

 

La decisión fue tomada el lunes último en una asamblea, convocada por CARBAP, que se realizó en la Sociedad Rural de Brandsen con la participación de representantes de todas las cuencas lecheras de Buenos Aires.

 

Los productores lechero cuestionaron también el acuerdo firmado entre la industria láctea y algunas cámaras que se atribuyeron la representatividad del sector.

 

Para los productores tamberos, uno de los motivos que generó la nueva protesta es el incumplimiento de los acuerdos formados.

 

“La industria se comprometió a pagar más de $1 por litro de leche fluída a los tamberos pero no lo cumplen”, aseguraron.

 

La respuesta de la ONCCA: Ricardo Echegaray aseguró que la actitud de los tamberos es una “irresponsabilidad demostrada por parte de quienes lideran a las entidades y ya produjo consecuencias nefastas para los productores de granos y para toda la cadena comercial agropecuaria”.

 

Según Echegaray, ejecutar acciones como la de esta matanza “implica sabotear la producción alimentaria nacional, justo en medio de una crisis mundial, cuando precisamente el país necesita de toda su capacidad de generar alimentos para los argentinos y para las exportaciones confiables”.

 

Ganadería | Mercado de LIniers
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group