Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
JULIO NASSER SE REUNIÓ CON DIPUTADOS 12-11-08
 

El ministro de Ambiente y desarrollo Sustentable de Salta anticipó que en los próximos días llegará a la Legislatura provincial el proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos elaborado por su cartera.

En la mañana del miércoles tuvo lugar un encuentro entre diputados miembros de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Producción y Julio Rubén Nasser, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta.

 

Nasser, acompañado por la Secretaria de Política Ambiental Cristina Camardelli, informó a los legisladores que la cartera a su cargo se encuentra a punto de concluir con la primera etapa del proceso de ordenamiento territorial de la provincia de Salta.

 

El funcionario señaló que como consecuencia de este trabajo se elaboró un proyecto de ley provincial integral, que ingresará a la Legislatura en los próximos días.

 

“Esta ley abarca los aspectos económicos, sociales y ambientales de la provincia en un marco de desarrollo sostenible”, afirmó Nasser después del encuentro.

 

Por su parte, Camardelli explicó detalladamente el proceso realizado para el ordenamiento de los bosques nativos e indicó que para ello se elaboró un mapa provincial donde se establecen determinadas zonas de acuerdo a lo que estipula la ley nacional.

 

Estas zonas están determinadas por colores: gris -zona desmontada-, roja -pueblos originarios y pequeños productores-, amarilla -crítica, donde no se permiten desmontes y verde -explotación forestal, donde si se permite el desmonte-.

 

Además, la funcionaria explicó a los legisladores que durante 2007 se aprobaron permisos para la explotación forestal de 11 mil hectáreas y que en la actualidad son 400 mil las hectáreas desmontadas en Salta.

 

Ante la inquietud de algunos diputados -acompañados por  representantes de ONGs y empresarios madereros- sobre cómo será la situación de los productores e inversores que ya se encuentran ubicados en “zonas críticas”, Nasser explicó que la ley presenta un mapa a escala general pero que, una vez aprobada la normativa, la ley contempla la escala particular.

 

“Es probable que en una zona roja puedan existir zonas verdes pero estás son en una escala menor y particular”, sostuvo el ministro.

 

Noticias del Sector | Ordenamiento Territorial
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group