Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EQUILIBRADO DESARROLLO DE LA SUPERFICIE CULTIVADA CON VID EN LA ARGENTINA 12-11-08
 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV-dio a conocer un informe sobre la superficie cultivada con vid en Argentina, que al cierre de la vendimia 2008, alcanzó las 225.846 hectáreas.

El presidente del organismo, Guillermo García, sostuvo que la producción de vid en nuestro país acompaña perfectamente la evolución en las ventas, tanto en el mercado interno como en el externo.

 

“Esto habla claramente de una estrategia racional, lógica y sostenida en el tiempo y que no genera excedentes. Tenemos un crecimiento del orden del 100% en nuestras exportaciones desde el año 2000, sin embargo, nuestra superficie cultivada no ha crecido en ese sentido sino que las han acompañando”, afirmó García destacando los equilibrios internos que permiten sostener los precios y la competitividad del sector.

 

De acuerdo al informe del INV, el mayor crecimiento correspondió a las variedades para consumo en fresco con un 22,36%.

 

Las uvas destinadas a la elaboración de vinos se incrementaron un 12,12% y las de pasas 5,76% siempre con relación al año 2000, año en que se realizó el gran operativo de actualización del registro de viñedos del país.

 

Dentro de las variedades para vinificar se corrobora una marcada preferencia por las tintas que muestran un incremento del 43% y dentro de éstas las que más crecieron fueron el Syrah, el Malbec y el Tempranillo.

 

Por su parte, en el período analizado se produjo una disminución de las variedades blancas de vinificar del 2,57%, no obstante, las preferidas como el Chardonnay y el Sauvignon Blanc crecieron un 34% y un 137,96% respectivamente.

 

Finalmente, el INV indicó una disminución en las variedades rosadas que alcanza el 8,74%.

 

Producciones Alternativas | INV
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group