Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRÉDITOS PARA FORTALECER LAS ACTIVIDADES RURALES EN JUJUY 12-11-08
 

El Gobierno jujeño lanzó un programa de créditos para los pequeños productores de El Carmen. Por Martín Llanos.

El ministerio de la Producción de Jujuy firmó recientemente un convenio marco con la municipalidad de El Carmen, con el objeto de fortalecer las actividades rurales de esta importante localidad productiva de la provincia.

 

Cabe destacar que esta medida forma parte del programa de generación de actividades productivas que lleva adelante la cartera agropecuaria en toda la provincia.

 

Para ello el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Pérez, y la titular de la municipalidad de El Carmen, Celia Lozza, acordaron la generación de actividades productivas mediante créditos equivalentes a 20 mil pesos para pequeños emprendedores. El convenio marco se rubricó en la sede del ministerio de Producción, bajo la premisa de avanzar en la reactivación de la economía provincial.

 

En representación del titular de la cartera agropecuaria provincial, Hugo Tobchi, el secretario Pérez precisó que el acuerdo tendrá una vigencia de 3 años, con posibilidad de prórroga de acuerdo a la voluntad de las partes. A su entender, ello permitirá la provisión de apoyo suficiente para “crear o mantener actividades rurales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de ese segmento social”.

 

Asimismo, indicó que tanto la dependencia oficial como el municipio realizarán un monitoreo a cada uno de los productores, a los efectos de asegurar la correcta aplicación de estas herramientas crediticias. La tarea será encomendada a un equipo técnico especializado en la temática.

 

“En cada localidad tenemos situaciones diferentes, y la que más resalta es la búsqueda de posibilidades para pobladores de menores recursos. En consecuencia, estos micro créditos serán para aquellas personas que no pueden percibir otro tipo de crédito y tienen una mayor dificultad económica”, enfatizó la intendenta de la municipalidad de El Carmen.

 

Lozza agregó que para la entrega de fondos a cada beneficiario se tendrá como eje central "la responsabilidad" de cada uno de ellos, a fin de lograr que la posterior devolución de los montos sirva para la generación de otros micro emprendimientos.

 

Por consultas, recordó la disponibilidad de las oficinas de producción dependiente del municipio, que intervendrá de manera directa en el éxito de este plan.

 

De este modo, se dará continuidad a los anuncios producidos hace pocos días en la localidad de San Antonio, con el compromiso del Estado provincial, municipios y pequeños productores a favor de la generación de nuevas perspectivas agroganaderas para sectores en situación desfavorable.

 

Fuente: El Tribuno Campo

 

 

Noticias del Sector | Jujuy
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group