Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BIOLCATTI PIDIÓ QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA GANADERA 11-11-08
 

“Al efecto jazz le hemos agregado acordes de tango, componiendo una danza macabra”, sostuvo irónicamente el presidente de Sociedad Rural Argentina.

El titular de SRA, Hugo Biolcatti, reclamó este martes al Gobierno, en nombre de las cuarenta entidades que integran el Foro de la Cadena Agroindustria, que declare “la emergencia ganadera en todo el territorio nacional”.

 

“Se están destruyendo las fuentes de producción de la carne argentina, nuestra marca más emblemática en el mundo”, subrayó el dirigente ruralista. Además, pidió un “sinceramiento” sobre las retenciones a los productos agrícolas.

 

“Si hay que contribuir a la caja porque el superávit desaparece, contribuyamos todos los actores de la economía por igual, no sólo los productores agropecuarios y los afiliados a las AFJP, que no tienen privilegio alguno”.

 

En sus palabras Biolcatti no ahorró críticas al Gobierno e invitó a las máximas autoridades a recorrer el país, para palpar el “malestar del sector agroindustrial” y del resto de la población.

 

“Las 40 entidades que integramos el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina somos el sector económico más emblemático y, al mismo tiempo, el más competitivo del país”, dijo Biolcatti.

 

Si bien reconoció que cada una de las actividades del sector merece preocupación, hizo especial hincapié en la crisis de la ganadería, “una actividad que supo ser la más representativa y competitiva del país y hoy está en franca retracción”.

 

“Somos el sector más arraigado y el que tiene mayor potencial. Somos tradición y somos futuro”, finalizó sus palabras Biocatti, acompañado por Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas.

 

Noticias del Sector | Hugo Luís Biolcatti
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group