Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN SALTA SIGUEN LAS REUNIONES POR EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL 11-11-08
 

Diputados salteños recibieron a representantes de la Cámara Regional de la Producción para conversar sobre la ley de ordenamiento territorial y el proyecto de ley del impuesto inmobiliario.

Luego del encuentro, el titular de la Cámara Regional de la Producción, Santiago Di Tella, señaló que se está trabajando en una planificación para los próximos cinco años, lo que es inédito a nivel provincial.

 

Asimismo, señaló la preocupación de la entidad en relación a los proyectos de ordenamiento territorial y de revalúo fiscal, ya que ambos impactarían en la producción en un momento de incertidumbre por la coyuntura internacional.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, explicó que la ley de ordenamiento territorial se presentará el 19 de noviembre y que se discutirá en forma conjunta entre las comisiones de la cámara de Senadores y Diputados. Además, confirmó que se convocará a los sectores involucrados para el análisis del proyecto que remitirá el Poder Ejecutivo y de los presentados por el senador Alfredo Olmedo y el diputado Alfredo Petrón.

 

En este sentido, Petrón hizo referencia a los plazos establecidos por la ley nacional y señaló que se tendrá un tiempo muy acotado para su discusión, pero que es intención consensuar con todos los sectores. Además, indicó que es “imprescindible contar con el financiamiento comprometido por la Nación, que todavía no existe como tampoco la reglamentación de la ley nacional”.

 

En relación al proyecto de modificación del impuesto inmobiliario, el titular de la comisión de Hacienda de Diputados, Oscar Salvatierra indicó que se está analizando ya que no se actualiza desde 1991 y solicitó a los productores que envíen sus opiniones y sugerencias al proyecto.

 

Ante la iniciativa, los representantes de la Cámara de la Producción manifestaron su malestar por los altos costos en fletes y la problemática que plantean para el sector los impuestos nacionales.

 

Por su parte, Godoy les propuso que realicen una presentación formal a la Cámara de Diputados con la finalidad de convocar a los legisladores nacionales por Salta y a los ministros de las áreas que correspondan para debatir sobre la temática.

 

Noticias del Sector | Ordenamiento Territorial
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group