Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA, 8 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2008 10-11-08
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo del sábado 8 de noviembre.

“En la zona del Chaco hubo algunos reportes de tormentas localizadas severas y en Corrientes hubo un aguacero torrencial con episodios de granizo porque está muy caliente la superficie terrestre que viene con mucho calor y esta es una época de transición que, aparentemente, está produciendo el paso a la temporada de lluvias sobre Salta”.

 

“De acuerdo a lo que se ve en los modelos climatológicos, en las próximas dos semanas, empieza a llegar una lengua de precipitaciones desde la Amazonia brasilera a través de Perú y Bolivia entrando por el este de Salta y Jujuy y llegando a Tucumán para extenderse por Santiago del Estero, Córdoba y el sur de Buenos Aires. Esto empezaría en forma inminente así que es posible que el lunes empiecen las tormentas que vienen con bastante fuerza y esto indicaría que empieza en forma temprana el temporal”.

 

“Hasta octubre vino siendo un mini fenómeno de El Niño con un leve calentamiento del océano Pacífico que para Salta, por su cercanía al océano, es importante. A partir de ahora, estaríamos entrando en una mini La Niña que favorece las lluvias en la provincia. Esto hace que uno se plantee como una posibilidad que en Marzo haya crecimiento de los ríos con algún tipo de peligro de desbordes y habrá que ir tomando medidas preventivas”.

 

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group