Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DIPUTADOS SALTEÑOS DIVIDIDOS POR EL PROYECTO “ANTI TABACO” 10-11-08
 

A pesar de contar con un extenso temario, el proyecto para crear espacios libres de humo, tendrá tratamiento preferencial en la sesión de este martes en la Legislatura salteña.

El polémico proyecto de ley, impulsado por Roberto Eduardo Romero, que propone crear espacios libres de humo en los lugares cerrados de acceso público, a partir de la prohibición de fumar, tendrá preferencia de tratamiento en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de Salta.

 

La iniciativa anticipa un duro debate a partir de las posturas encontradas que existen entre miembros de los distintos bloques políticos y cuenta con pronóstico abierto.

 

Algunos diputados ven con buen criterio la iniciativa del joven diputado para prohibir que se fume en espacios cerrados de acceso público, como una manera de “preservar la salud de la población no fumadora”, según explicaron.

 

Por otra parte, hay legisladores que no están dispuestos a apoyar la propuesta porque consideran que “Salta es una provincia productora de tabaco, actividad que genera miles de puestos laborales y no debería tener una ley antitabaco”.

 

Quienes apoyan esta postura, sobre todo los diputados pertenecientes al Valle de Lerma, piden postergar el tratamiento del proyecto hasta que a nivel nacional salga la ley que actualizará el Fondo Especial del Tabaco -FET- y garantice los recursos a la producción.

 

En la comisión de Legislación General, el proyecto alcanzó dictamen favorable pero sin ser una posición unánime.

 

Por su parte, el dictamen de la comisión de Salud propone modificar el texto original, algo que no estaría dispuesto a permitir el autor del proyecto.

 

“Debemos defender la producción tabacalera en épocas de crisis”, había afirmado Julio César Loutaif, ministro de Desarrollo Económico de la provincia, al ser consultado por el proyecto legislativo días atrás.

 

“No es el momento para aplicar una ley de este tipo”, había explicado Loutaif en referencia a las dificultades que atraviesa la economía de Salta -y del país- como consecuencia de la crisis financiera internacional.

 

Noticias del Sector | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group