Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ENCUENTRO INTERNACIONAL SINDICAL DE LA AGRICULTURA 09-11-08
 

Este lunes se llevará a cabo el encuentro anual del Comité Mundial del Grupo Profesional Técnico de Agricultura de la UITA.

La UATRE será la institución que oficiará de anfitriona, ya que su titular, Gerónimo Venegas, es el actual Vicepresidente 1º del Grupo Profesional.

 

La Vicepresidencia 2° está a cargo de la inglesa Teresa Mac Kay, mientras que la Presidenta del Grupo es la representante de Ghana, Adwoa Sakyi.

 

A este encuentro, que se realiza anualmente, y que por primera vez se lleva a cabo en Argentina, vendrán representantes de sindicatos, federaciones y organizaciones agrícolas de todo el mundo. De esta manera, estarán representados todos los continentes a través de las 6 secretarías Regionales: Regional América Latina, Regional África, Regional Caribe, Regional Asia Pacífico, Regional Europa y Regional Europa Central.

 

Durante dos jornadas se abordará la problemática agrícola mundial desde una perspectiva económica, política y social, tres aspectos que constituyen los pilares de la vida del trabajador rural.

 

Tras el análisis de ciertos problemas puntuales que afectan a los trabajadores rurales de todo el mundo, se diagramará una política sindical agraria que tendrá como objetivo resolver esos inconvenientes. Esta postura que se acordará en Buenos Aires, es la que llevarán todos estos representantes de los trabajadores, a la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- que tendrá lugar el año venidero y, de esta manera, realizar un valioso aporte en la búsqueda de acciones que estimulen el trabajo decente en todo el mundo.

 

La UITA, constituye el secretariado Profesional del sector agrícola, es por ello que trabaja dentro de la OIT a nivel técnico y tiene la capacidad de opinar sobre los temas que se tratan en las reuniones de esta organización. Sin embargo, la representación de los trabajadores, con voz y voto, dentro de la OIT siempre es potestad de las organizaciones de trabajadores de cada país, en el caso de Argentina esta responsabilidad recae sobre la CGT.

Noticias del Sector |
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group