Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MARIA DEL CARMEN ALARCON SE REUNIÓ CON LULA 09-11-08
 

“Hicimos hincapié en la Hidrovía Paraná- Paraguay y eso se traducirá en un importante aprovechamiento económico y comercial” dijo la funcionaria santafesina.

“Infraestructura y conectividad son las claves para potenciar el Mercosur”, a esta conclusión llegaron los participantes de la Ronda de Integración Productiva del bloque, que contó con la asistencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

 

En el encuentro se debatió además la integración agrícola, comercial, y el intercambio de información y tecnología, entre otros puntos.

 

María del Carmen Alarcón, a cargo de la secretaría de Integración regional de Santa Fe, dijo que Argentina planteó el faltante de infraestructura.

 

“Por eso hicimos hincapié en la Hidrovía Paraná- Paraguay y eso se traducirá en un importante aprovechamiento económico y comercial”, señaló.

 

“El Gobierno nacional perjudico al campo y la comida no baja de precios” lo afirmó Alarcón al ser consultada sobre la actual situación del sector agropecuario.

 

“Argentina desaprovecho un año con muy buenos precios, digo un año por hablar solo del 2008. Hemos desaprovechado de vender carne a 20 mil dólares, leche a 5 mil dólares la tonelada, soja a mil dólares la tonelada”.

 

“La verdad es que con estas decisiones se perjudica al país entero y sin embargo, la comida no baja de precio”, manifestó María del Carmen Alarcón.

 

Noticias del Sector | Integración
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group