Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LA SITUACIÓN DE LA LECHERÍA ES DESESPERANTE” 08-11-08
 

Federación Agraria Argentina se mostró preocupada por la “catastrófica” situación por la que están atravesando los productores de leche. Aseguran que el Gobierno hace más de dos meses que no los convoca.

Guillermo Giannasi, referente en lechería de FAA y nuevo presidente del Consejo Federado Bonaerense, sostuvo que siente “lastima al ver como se llegó a esta situación terminal, sobre todo porque hace mucho tiempo que las organizaciones que están en la mesa de Productores Lecheros venimos advirtiendo que esto iba a suceder”.

 

“Hoy los tamberos percibimos un precio de quebranto, y los productos en góndolas no bajan”, enfatizó Giannasi.

 

Además, el dirigente se refirió al acuerdo firmado en octubre por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y un puñado de productores e industrias.

 

“Fue un hecho a espaldas de la mayoría de los tamberos y pequeñas y medianas industrias lácteas garantizando mágicamente un precio de $1 por litro para todos los productores, que hoy no se respeta. Sabíamos que eso iba a suceder y por eso no firmamos ningún acuerdo. El tiempo nos dio la razón, este es un tema complejo que requiere que se articulen en una mesa de diálogo y consenso las soluciones estructurales que necesita la lechería”, indicó.

 

“El Gobierno habla de diálogo y hace más de dos meses que no nos llama. Parece no advertir que la situación se agrava cada día más”, destacó Giannasi recordando que la última reunión con funcionarios nacionales para hablar sobre el tema fue el 5 de septiembre.

 

“Hoy la realidad es que las industrias -incluso las que firmaron y reciben subsidios del Gobierno Nacional- están anunciando fuertes bajas en los precios que por litro de leche le pagan a los productores. En este momento, llegamos a valores de quebranto, de alrededor $0,82, que resultan muy por debajo de los costos de producción”, agregó Giannasi.


Fuente: Agrodiario


Noticias del Sector | FAA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group