Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FORMALIZARON EL PLAN ESTRATÉGICO APÍCOLA 06-11-08
 

A través de la Resolución 431, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, formalizó el Plan Estratégico Apícola -PEA- que establece los ejes temáticos y objetivos a alcanzar de aquí a 2017.

El texto se elaboró en el marco del Consejo Nacional Apícola, coordinado por la cartera de agricultura, y es fruto del debate y acuerdo alcanzado entre representantes de productores, fraccionadores, exportadores, proveedores de insumos e instituciones públicas nacionales y regionales.

 

El principal objetivo es lograr que en el año 2017 nuestro país se transforme en “líder mundial del mercado de productos apícolas altamente valorados sobre la base de un crecimiento y desarrollo organizado, competitivo y sostenible desde la perspectiva económica, social y ambiental”, según explicaron voceros de la secretaría de Agricultura.

 

Además, el PEA menciona la necesidad de diversificar la oferta de productos, fortalecer la articulación y participación de las instituciones públicas y privadas, jerarquizando el rol de cada actor y lograr la marca país.

 

La normativa, publicada ya en el Boletín Oficial, establece que todas las acciones, programas, planes, ayudas y actividades que se realicen para el sector apícola desde la secretaría de Agricultura y sus organismos descentralizados deberán tener en cuenta las directivas del plan.

 

Asimismo, la resolución invita a las provincias y municipios y entidades privadas a adherirse al PEA, como ya lo hicieron Santa Fe, La Pampa, la Sociedad Argentina de Apicultores, la Cámara de Exportadores de la República Argentina, el Consejo Apícola de la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones.

 

En nuestro país la apicultura está integrada por pequeños productores -de todas las regiones- y es una actividad con gran potencialidad para ofrecer productos de alta calidad además de contribuir a mantener la biodiversidad y los rendimientos de otras producciones agropecuarias como la frutícola y hortícola, entre otras.

 

Producciones Alternativas | Apicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group