Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
OSCILACIÓN TÉRMICA Y LLUVIAS DISPERSAS EN EL INICIO DE LA PRIMAVERA 17-09-10
 

Según Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología, "la perspectiva comenzará con vientos del sector Norte, que incrementarán la temperatura, pero la circulación rotará rápidamente al Sur, debido al paso de un frente de tormenta".

La perspectiva agroclimática nacional hasta el 23 de septiembre indica que la primavera comienza con una marcada oscilación térmica y lluvias dispersas, según el análisis agroclimático que realiza el experto Eduardo Sierra para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"La perspectiva comenzará con vientos del sector Norte, que incrementarán la temperatura, pero la circulación rotará rápidamente al sector Sur, debido al paso de un frente de tormenta", señaló.

Esta circunstancia provocará algunas precipitaciones ligeras sobre las costas del Río de la Plata y un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el Sur del área agrícola nacional.

Hacia el sábado, los vientos rotarán hacia el sector Norte, en la mayor parte del área agrícola nacional, "provocando un marcado ascenso térmico, con máximas superiores a lo normal".

En el final de la perspectiva se producirá "el paso de un frente, que producirá precipitaciones sobre el ángulo nordeste del área agrícola nacional, mientras que la mayor parte de la misma sólo registrará valores escasos a muy escasos", dijo.

"El comienzo astronómico de la primavera se producirá apenas iniciado el 23 de septiembre y combinará una marcada oscilación térmica con lluvias localizadas sobre el ángulo nordeste del área agrícola nacional, mientras que el conjunto de la misma sólo observará valores escasos", explicó Sierra.

Sólo el margen oriental del área agrícola nacional recibirá lluvias significativas, mientras que, en el Oeste y el centro, la combinación de lluvias escasas y alta demanda atmosférica de humedad, "proseguirá reduciendo las reservas de humedad de los suelos".

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group