Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRECE EL NEGOCIO DEL BIODIESEL 06-11-08
 

Dos compañías dedicadas a la elaboración de biodiesel comenzarán a producir y comercializar en nuestro país el biocombustible a partir de enero del año próximo.

Se trata de Patagonia Bioenergía y Explora que sumadas alcanzarán una producción anual de 370 mil toneladas del biocombustible.

 

Según comentó Federico Pochat, directivo de Patagonia Bioenergía, en su primera etapa la planta -localizada en San Lorenzo, Santa Fe- tendrá una capacidad de producción anual de 250 mil toneladas de biodiesel y luego se hará una ampliación para duplicarla.

 

“En la segunda etapa, que comenzara a mediados del año próximo, se prevé duplicar la capacidad y lograr así un alto grado de competitividad a nivel mundial”, dijo Pochat.

 

Otra de las firmas que comenzará a operar el año que viene es Explora SA, con una planta localizada en San Martín, Santa Fe, que tendrá una capacidad anual de 120 mil toneladas de biodiesel.

 

Por su parte, Renova -controlada por Glencore y Vicentín- está trabajando para habilitar el segundo tramo de su planta de San Lorenzo y pasar a una capacidad de producción de 500 mil toneladas anuales desde la actual de 200 mil.

 

En tanto, Ecofuel -integrada Aceitera General Deheza y Bunge-, que tiene una planta en San Martín con capacidad para producir 200 mil toneladas anuales, está construyendo una unidad para transformar el glicerol, producto derivado de la elaboración de biodiesel, en glicerina farmacopea.

 

Fuente: Infocampo


 

Producciones Alternativas | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group