Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE 13-09-10
 

Conceptos del ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA.

Las precipitaciones volverán a beneficiar gran parte del área agrícola nacional mientras las temperaturas se elevan sobre lo normal. Así lo estimó la perspectiva agroclimática nacional que realiza el especialista Eduardo Sierra para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Al comienzo de la perspectiva, que comenzó el jueves y se extenderá hasta el 16 de septiembre, soplarán vientos del sector Norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad y causando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época", sostuvo Sierra.

Desde el viernes comenzó el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del área agrícola nacional.

El Este del NOA y la mayor parte de la Región del Chaco observarán lluvias moderadas (10 a 25 mm), con algunos focos de valores abundantes (más de 25 mm), y otros escasos (menos de 10 mm).

El Oeste del NOA y el centro y el Oeste de Cuyo, escasas (menos de 10 mm).

Se producirá la entrada de aire frío proveniente del sector sud-sudeste, lo que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola nacional.

"No obstante, debe tenerse en cuenta que el Norte del área agrícola nacional está comenzando a verse sometido a la acción de muy elevadas temperaturas, que causan una alta evaporación lo que quita eficacia a las lluvias", añadió.

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group