Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAMBIO CLIMÁTICO, EL FINANCIAMIENTO 02-09-10
 

Representantes de más de 40 países se reunieron en Suiza para analizar opciones para financiar la lucha contra el cambio climático. Buscan acercar posiciones antes de la cumbre de la ONU sobre el clima que se realizará a fin de año.

Ministros de más de 40 países se reunieron este jueves en Ginebra, Suiza, para examinar el polémico tema del financiamiento de la lucha contra el cambio climático.  


La reunión se realiza a pocos meses de la próxima cumbre de la ONU sobre el clima, proyectada en Cancún, México, para fin de año.

 

La reunión de Ginebra, en la que están presentes Estados Unidos, India, China, Brasil, Sudáfrica y los miembros de la Unión Europea, no forma parte de las negociaciones oficiales de la ONU sobre el clima ni concluirá con acuerdos formales.

 

Se celebra a propuesta de México, que multiplica las iniciativas para que en la reunión de Cancún, prevista desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre, no se repita lo de la reunión de Copenhague, en la que quedó en nada el presupuesto para evitar el calentamiento global.

 

Uno de los objetivos de la reunión en Ginebra es hacer un balance del progreso efectuado desde la cumbre de Copenhague en lo relativo al financiamiento de la lucha contra el cambio climático.

 

Fuente: El Tribuno de Salta

 

Clima | ONU
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group