Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONFIRMAN QUE SERÁ UN AÑO DE “LA NIÑA” 31-08-10
 

“A diferencia de lo que fue la última campaña, ésta va a tener algunos problemas. Ya hay una confirmación de que estamos en un año con influencia de una Niña bastante intensa”, dijo el director del Instituto de Clima y Agua del INTA, César Rebella.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria considera confirmado que la campaña agrícola 2010/11 será con pocas precipitaciones porque estará atravesada por el fenómeno climático de La Niña. 


“A diferencia de lo que fue la última campaña, ésta va a tener algunos problemas. Ya hay una confirmación de que estamos en un año con influencia de una Niña bastante intensa”, afirmó el director del Instituto de Clima y Agua del INTA, César Rebella.

 

En declaraciones a radio Colonia, Rebella dijo que “lamentablemente toda la zona centro occidental pampeana ya viene sufriendo un déficit muy intenso y no va a recibir mejoras este mes que termina y tampoco el próximo septiembre”.

 

“Recién va a haber que esperar las lluvias de primavera, que siempre se atrasan en este contexto climático, para octubre y noviembre”, dijo.

 

El especialista aseguró que se está viviendo una “situación de invierno complicado para la ganadería y también para los emprendimientos agrícolas”. Para Rebella, las lluvias de primavera estarán por debajo de los promedios aunque destacó, “hay reservas como para pasar sin mayores problemas, y poder esperar con mayor optimismo las lluvias de octubre y noviembre”.

 

También remarcó que “es un año con riesgo de mayores heladas en primavera, mientras que a partir de diciembre en adelante va a haber nuevas restricciones hídricas”. 

Fuente: Noticias Agropecuarias

Clima | Estimaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group