Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS DTA SE PUEDEN OBTENER POR INTERNET 31-10-08
 

Es a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del SENASA. La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial.

El SENASA puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal

-SIGSA-  que permite obtener el Documento de Tránsito Animal por medio de internet.

 

Este sistema, establecido por la resolución 356/08 de la secretaría de Agricultura publicada el 22 de octubre en el Boletín Oficial, permite además administrar mediante la tecnología de redes el registro de establecimientos con animales bajo programas de sanidad y los sucesos sanitarios, en caso que los hubiera, los movimientos de animales entre establecimientos y el tránsito de animales y productos de origen animal en general mediante la emisión del Documento de Tránsito Electrónico -DT-e-.

 

El primer DT-e se tramitó a las 7:.15 del jueves en la oficina del SENASA en Colon y comprende a un lote de 5 mil pollitos BB para ser transportados de un establecimiento ubicado en Liebig hasta otro ubicado en La Clarita, ambas localidades de la provincia de Entre Ríos.

 

Asimismo la disposición 9/08 de la dirección de Sanidad Animal del SENASA determina que en una primera etapa el nuevo sistema se aplicará para el tránsito de aves de la categoría “pollitos BB parrilleros” desde la planta de incubación hasta la granja de cría y engorde y para la categoría “parrilleros” desde estas granjas hasta la planta de faena en la provincia de Entre Ríos y en los municipios bonaerenses de Cañuelas, Monte y Roque Pérez.

Para poder gestionar el DT-e el productor debe registrarse como usuario en la oficina local del Senasa correspondiente a su establecimiento y obtenerla autorización de veterinario local.

 

Hasta tanto sea implementado en todas las jurisdicciones del país, el nuevo DT-e coexistirá simultáneamente con el actual DTA. Asimismo el SENASA dispondrá progresivamente la incorporación al nuevo sistema de distintas especies animales, material apícola vivo, material reproductivo de animales, productos, subproductos y derivados de origen animal.

 

 

 

 

Producciones Alternativas | DTA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group