Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SALTA TRABAJA EN LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA 29-10-08
 

Con la presencia del ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio César Loutaif, se realizó en Orán la primera reunión de la Mesa de Hortalizas.

Luego del encuentro, Loutaif dijo que esta nueva instancia de trabajo permitirá “generar un espacio de análisis y de propuestas para elaborar un plan de desarrollo hortícola sustentable”.

 

La conformación de esta mesa de trabajo forma parte del plan estratégico desarrollado por la provincia para fomentar las actividades productivas.  

 

Salta cuenta con grandes extensiones para la realización de horticultura y por eso la mesa hortícola estará conformada por productores, cooperativas y asociaciones y representantes del sector público.

 

Entre las primeras acciones de la mesa se distinguieron cuatro regiones productivas en el territorio salteño: la región de las Yungas que corresponde al oeste del departamento de San Martín y centro del departamento de Orán; la región Chaco Sur que comprende el este de Orán, General Pizarro y Apolinario Saravia; la región Centro en donde se agrupan General Güemes, Cerrillos, La Caldera y Capital; la región de los Valles Calchaquíes.

 

Al finalizar la reunión el ministro Loutaif instó a los productos a aumentar la producción para “aprovechar la gran demanda y expansión que experimentan los mercados internacionales”.   

 

Agricultura | Mesa de Hortalizas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group