Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA. 25 AL 31 DE OCTUBRE DE 2008. 27-10-08
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo del sábado 25 de octubre.

“Ahora tenemos una entrada de aire tropical muy fuerte, que ha entrado tanto de la Amazonia para el NOA, como de las costas de Brasil para el ángulo NE de la República Argentina. Tenemos un clima caluroso, húmedo en la mayor parte del país y como está entrando un frente por Bahía Blanca hay una situación de que se pueden producir tormentas dentro de esta masa de aire tropical marítimo que tenemos instalados sobre el NOA. Esto en los mapas de pronóstico de precipitaciones nos da para estos días la posibilidad de lluvias abundantes y que estarían llegando al Este de la provincia, tanto a la zona de Orán, Tartagal, hasta Las Lajitas, toda la zona sojera salteña que está esperando lluvias y le estarían llegando las precipitaciones”


__________


“Hacia mediados de semana estaría entrando aire frío, al avanzar el frente y entrar la masa de aire polar continental que está entrando por cordillera, y ahí habría un descenso térmico. Le diría que lo que es la zona agrícola no tendría riesgo de heladas, la zona central, donde está la ciudad de Salta tendría un riesgo leve y la zona cordillerana tendría riego por las heladas.



__________



“Para la semana siguiente estaría de nuevo la posibilidad de tormentas. La tendencia es una primavera tendiendo a lo normal, con algunos rasgos extremos, como estas tormentas que podrían llegar con vientos, estos aguaceros torrenciales y que al centro del país están llegando con granizadas grandes. Posiblemente el sábado que viene podamos precisar una tendencia que se está generando en el sentido de que entre el 3 y 7 de noviembre se estaría generando la última irrupción de aire polar del año. Será una irrupción bastante fuerte porque podría dañar el trigo en la provincia de Buenos Aires y en la zonas agrícolas de Salta podría producir un descenso térmico importante, aunque es muy poco probable que pueda haber heladas en el Este salteño”.

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group