Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PRODUCCIÓN PORCINA 27-10-08
 

El miércoles próximo se dictará en la ciudad de Salta un seminario sobre Buenas Prácticas para la Producción Porcina, con el objetivo de lograr inocuidad y calidad a lo largo de toda la cadena productiva.

La actividad está organizada por la secretaría de Agricultura de la Nación -a través de la dirección Nacional de Alimentos-, el ministerio de Desarrollo Económico provincial; la Asociación Argentina de Productores de Porcinos y la delegación Salta del SENASA.

 

Actualmente la elaboración de alimentos debe ajustarse a criterios de calidad estrictos. En el caso de la producción de carnes, la adopción de los Sistemas de Calidad y Buenas Prácticas disminuye los riesgos para la salud animal y humana. Factores relacionados con la sanidad de las reses, su seguridad alimentaria, los criterios medioambientales y aspectos del bienestar animal son cada vez más valorados por los consumidores.

 

La Organización Mundial de la Salud –OMS- sostiene que algunos serios problemas sanitarios causados por microorganismos pueden guardar relación con la alimentación y el manejo de los animales que son faenados. Por ello, las prácticas adecuadas en las diferentes etapas de la producción, permiten identificar al productor, los agentes de peligro y los riesgos que éstos puedan ocasionar.

 

Informes e inscripciones: secretaría de Comercio Industria y Servicios de Salta: teléfono 0387- 4362357, correo electrónico: mibe06@yahoo.com.ar.


El encuentro, destinado a productores y técnicos, se realizará en el Centro Cívico Grand Bourg con acceso es libre y gratuito.


Producciones Alternativas | Porcinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group