Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SUBAS EN LOS GRANOS, LAS PRINCIPALES EN MAÍZ Y SOJA 22-07-10
 

El Ministerio de Agricultura de la Nación redujo la estimación de producción de maíz de 22,7 millones de toneladas a 22,5 mientras que la soja pasó de 54 millones a 52,7 millones de toneladas.

El mercado de granos registró subas en consonancia con el mercado externo de referencia y los principales repuntes se registraron en el maíz y la soja donde los compradores se muestran muy activos.

En tanto se conocieron datos oficiales de recortes en la producción respecto de los informes anteriores, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su comentario diario.

El Ministerio de Agricultura de la Nación redujo la estimación de producción de maíz de 22,7 millones de toneladas a 22,5 mientras que la soja pasó de 54 millones a 52,7 millones de toneladas.

Desde temprano, los compradores de soja mejoraron las ofertas y la suba de 20 pesos pudo ser superada por algunos compradores con mayor necesidad de mercadería y por lotes importantes.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, General Lagos, VGG, Arroyo Seco y Ricardone pagaron 980 pesos por la soja con descarga, mientras que en Junín la oferta quedó a 935 pesos.

La exportación en Arroyo Seco también acompañó con los 980 pesos la tonelada con entrega desde el 26 de julio y en Ramallo con descarga. Se relevaron operaciones por unas 10.000 toneladas.

Mientras que la oleaginosa de la próxima cosecha, entrega mayo 2011, finalizó con mejoras en sintonía con el mercado externo.

Las fábricas de General Lagos y Timbúes pagaron 233 dólares la tonelada, con operaciones por 4.000 toneladas.

El mercado internacional de trigo continúa al alza por el clima en algunas regiones productoras del hemisferio norte, pero en el mercado local sólo reacciona el cereal nuevo.

Mientras que el Ministerio de Agricultura en el informe mensual estima una siembra 2010/11 de 4,2 millones de hectáreas, menos que el informe anterior.

La molinería de Rosario pagó 638 pesos por el trigo con descarga inmediata gluten mínimo 24 y PH 76, mientras que por la mercadería con gluten 26 y PH 76 ofreció 663 pesos la tonelada y con gluten 28 y PH 76, 683 pesos.

En tanto, la exportación en San Martín y Punta Alvear pagó 155 dólares por el cereal con descarga en diciembre-enero 2011: se relevaron operaciones por 20.000 toneladas.

Los precios del maíz corrieron la misma suerte positiva del mercado externo (CBOT, Chicago).

Hubo más exportadores activos en el recinto que reflejaron su necesidad en los mejores precios pagados.

Los exportadores en San Martín, San Lorenzo y Timbúes con descarga en el mes de agosto pagaron 127 dólares la tonelada, mientras que en Punta Alvear el precio fue de 125 dólares.

Se hicieron negocios por 8.000 toneladas y por ofertas compradoras para el cereal de la próxima cosecha, los exportadores compraron entre 120 y 125 dólares la tonelada, unas cinco mil toneladas.

Fuente: NA

Indicadores | Mercados
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group