Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INTENDENTES DEL SUR DE SANTA FE MARCHARÁN AL CONGRESO 26-10-08
 

Los intendentes de Las Rosas, Armstrong, Chabás y Firmat realizarán una marcha hacia Capital Federal para solicitar una política que evite la destrucción del interior productivo.

Luego de reunirse el viernes en Chabás, intendentes de la región sur de Santa Fe solicitaron al Gobierno nacional que baje “las retenciones a cero hasta que el mundo y Argentina tengan de nuevas reglas de juego claras”.

 

Los intendentes de Las Rosas, Raúl Ponzio; de Armstrong, Fernando Fischer; de Chabás, Osvaldo Salomón; y de Firmat, Carlos Torres se reunieron para elaborar un documento que será presentado ante legisladores nacionales.

 

“Es necesario, con grandeza histórica, comenzar a repensar la política, donde debe ser condición indispensable volver a la ética y a los valores, desprendiéndose de los viejos rencores y sectarismos que tanto mal le hicieron al país”, indicó el documento elaborado por los intendentes de una de las regiones agroindustriales más importantes de Argentina.

 

Además de reducción de los derechos de exportación, los jefes comunales solicitaron créditos a tasas subsidiadas para la industria y la producción, la eliminación de los superpoderes como forma de mejorar la calidad institucional y un régimen de asignaciones familiares universales.

 

El plan será presentado el miércoles de la semana que viene cuando los cuatro intendentes, junto a legisladores y productores, marchen al Congreso nacional.

 

“Convocamos a los hombres y mujeres, del quehacer político y social del país, en sus más diversas expresiones, a adherir, difundir y acompañar lo que consideramos una proclama de auténtico sentido federal”, expresaron los jefes comunales mediante un comunicado.

 

Noticias del Sector | Marcha
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group