Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DENUNCIAN INTENTO DE INTERVENCIÓN DEL IPCVA 24-10-08
 

“Los que abandonan el IPCVA más que víctimas serían cómplices del Gobierno”, sostuvo Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria, luego de las renuncias de los representantes de UNICA y CADIF ante el organismo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, continúa con su avanzada para vaciar de representatividad al Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina -IPCVA- con el objetivo de intervenirlo.

 

El IPCVA, organismo mixto financiado con aportes de productores ganaderos y frigoríficos, tiene un directorio integrado por ocho miembros titulares: uno representante del Estado, tres de las cámaras frigoríficas y cuatro de las entidades de la producción.

 

Con la presentación de las cartas de renuncia de los titulares de UNICA y CADIF solamente se mantiene Miguel Schiariti de CICCRA en representación de la industria y Moreno estaría en condiciones de gestionar la intervención del organismo.

 

“Es real y concreto que el Gobierno, a través de Guillermo Moreno, solicitó a las cámaras empresarias frigoríficas que se retirarán del IPCVA para dejarlo sin quórum, para que de esta manera quede intervenido”, explicó Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro e integrante de la comisión directiva. La maniobra ya había sido denunciada por el propio Schiariti.

 

“Si es como se dice y realmente existieran esos aprietes para que algunas cámaras abandonen sus lugares legalmente constituidos en el IPCVA, más que víctimas serían cómplices del Gobierno”, acusó Ulises Forte.

Noticias del Sector | IPCVA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group