Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TAMBEROS ESCRACHARON A GUILLERMO MORENO 24-10-08
 

El secretario de Comercio Interior se reunió en Villa María con propietarios de pymes lácteas para “sugerirles” que firmen el acuerdo que, hasta el momento, sólo firmaron unas pocas empresas del sector.

Guillermo Moreno se reunió este jueves con propietarios de pymes lácteas cordobesas para intentar convencerlos de que firmen el acuerdo por medio del cual se propone un pago de un peso por litro a los tamberos a cambio de la promesa de un subsidio de 15 centavos por litro y de que el Estado adquiera el sobre stock de quesos presente en el mercado.

 

Los productores lecheros esperaron a Moreno afuera del hotel Howard Jonson, donde se realizaba la reunión, y le reclamaron que los reciba. Sin embargo, el funcionario se marchó sin dialogar con ellos y recibió una lluvia de huevos y tomates sobre el automóvil en el que transitaba.

 

“Nos parece espantoso que Moreno presione a los industriales para que firmen el acuerdo con la amenaza de enviarles a la AFIP si no lo hacen”, se quejó el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Alejandro Rial Núñez.

 

Moreno estuvo acompañado en su visita a Villa María por Luciano Di Tella, director de Lechería y el intendente local, Eduardo Acastello.

 

El acuerdo: a diferencia de los acuerdos anteriores que fueron en su momento refrendados por el Centro de la Industria Lechera -CIL- y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas -Apymel-, el acuerdo firmado el pasado lunes sólo fue aceptado por algunas compañías. Sucede que la mayor parte de los empresarios que integran ambas entidades lácteas no lo consideran apropiado.

 

Por parte del sector industrial, firmaron los responsables de Mastellone Hnos., SanCor, Lácteos Lahore, Nestlé  y Capilla del Señor.

 

Por la producción firmaron la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, la Cámara de Productores de Leche de Córdoba y la Cámara Pampeana de Productores de Leche.


 

Noticias del Sector | Guillermo Moreno
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group