Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AUMENTOS DE SALARIOS 21-10-08
 

Productores tabacaleros de las provincias de Salta y Jujuy, Sociedad Rural Argentina, UATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron el nuevo cuadro salarial para los empleados del sector en ambas provincias.

Las negociaciones tuvieron lugar dentro de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, a través de la Comisión Asesora Nº 10, que se constituyó en la delegación salteña del organismo nacional del trabajo. Como producto de ese encuentro, quedó determinada la escala salarial para los obreros del tabaco, que regirá en la presente campaña.

 

El jornal quedó establecido en $54,56, más un adicional no remunerativo de $7,26 por día trabajado a partir del mes de octubre y hasta diciembre inclusive. La suma de ambos ítems totaliza $61,82, cifra equivalente al salario rural nacional que fuera acordado en el mes de agosto. En consecuencia, el salario mensual asciende a partir de este mes a $1.240 remunerativo (equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil), al que se le suma $165 no remunerativo.

 

El acta también aclara que a partir del mes de enero de 2009 los $7,26 pasan a ser remunerativos, con lo cual el jornal del obrero tabacalero ascenderá a $61,82 remunerativos o $1.405 mensual.

 

Al termino del encuentro, el vicepresidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Darío Raposo, explicó que “los productores sabemos de la necesidad de nuestra gente y por eso accedimos a lo máximo que podemos pagar”. Además, aclaró que en la práctica muchos productores ya venían pagando algo más de los $47 que establecía el convenio salarial anterior.

 

Fuente: El Tribuno Campo

Producciones Alternativas | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group