Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA, 18 AL 24 DE OCTUBRE DE 2008 21-10-08
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo del sábado 18 de octubre.

“La primera parte de la perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que producirán temperaturas máximas superiores a lo normal para esta época en el norte y el centro de la Región, mientras que el sur de la misma se mantendrá en registros moderados”.

“Una lengua con temperaturas superiores a los 35°C, se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de Formosa, el oeste del Chaco, el norte de Santiago del Estero, la mayor parte de los Estados de Mato Grosso do Sul y Sao Paulo”.

“El sur del Paraguay, el sur del Estado de Mato Grosso Do Sul, el centro de Sao Paulo, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el norte de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C”.

“El oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 20°C”

“Entre mediados y fines de la primera parte de la perspectiva se producirá el paso de un frente de Pampero, que recorrerá el área agrícola del MERCOSUR, provocando a su paso, tormentas localizadas y un marcado descenso térmico. La mayor parte del área agrícola de la Argentina, observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), observándose valores superiores a 25 mm sobre el norte de Salta y la mayor parte de la Región del Chaco”.

“El centro del NOA observará precipitaciones escasas (1 a 10 mm)”.

“Con el paso del frente los vientos rotarán hacia el sector sur, las temperaturas mínimas descenderán mayor parte del MERCOSUR, con riesgo de heladas en las zonas elevadas. El este de Salta observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. El este del NOA observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C”.

“El centro del NOA observará temperaturas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas, mientras que el oeste del NOA observará temperaturas mínimas bajo cero, con heladas generales”.

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group