Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA, A LA PAR DE ESTADOS UNIDOS EN CONSUMO DE PROTEÍNA ANIMAL 12-01-21
 

En el país la ingesta total sería de unos 123 kilo de carne, un volumen sólo similar al del gigante norteamericano y bien por encima del resto del mundo.

En una columna de opinión publicada por el diario La Voz del Interior, el especialista de los mercados ganaderos Ignacio Iriarte calculó el consumo total de carnes en la Argentina.


“Voceros de la industria avícola han dejado trascender que el consumo actual de pollo sería de 50 kilos por habitante anual, unos 5 kilo más que el registro oficial. ‘Hay un porcentaje de la faena, distribución y venta de pollo que escapa a la estadística oficial’, aseguran” planteó Iriarte ya añadió que “con la carne de cerdo pasaría lo mismo: mientras que las estadísticas oficiales reflejan un consumo de 16 a 17 kilos, conocedores de este sector afirman que el consumo es de por lo menos de 20 kilos, en el sector aseguran que el interior del país hay una gran faena de cerdos que escapan desde siempre al control del estado”.


“Con la carne vacuna pasaría algo similar: sería ingenuo pensar que un sector donde históricamente ha prevalecido la evasión, los números oficiales de faena reflejan hoy la totalidad de los animales sacrificados. A los números oficiales (que han mejorado mucho) probablemente se les escapa cierto número de animales faenados en el campo, o producto del abigeato. Si sumamos los 20 kilos de cerdo, los 50 de pollo y los 52 a 53 kilos de vacuno, la ingesta total sería de unos 123 kilo de ‘carne’. Un volumen sólo similar a nivel mundial al de Estados Unidos, ubicándose ambos registros bien por encima del resto de los países” precisó el especialista.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group