Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAS ECONOMÍAS REGIONALES PUEDEN DUPLICAR SUS EXPORTACIONES 07-01-21
 

Un informe de CAME proyecta que el valor de las exportaciones regionales puede llegar a 14 mil millones de dólares por año.

Un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa asegura que las economías regionales tienen potencial para duplicar a mediano y largo plazo el valor de sus exportaciones al mundo y pasar de los actuales 7.200 millones de dólares a más de 14.000 millones de dólares por año.


“En 2020 más de 7 de cada 10 dólares que ingresaron al país provinieron de la cadena agroindustrial, el sector representó el 74% del valor del total de las exportaciones del país (la relación más alta de los últimos 5 años)” indicaron desde CAME y consideraron que “aumentar las exportaciones es importante para el país ya que posibilita el ingreso de divisas, inyectando dinamismos en todos los actores de la cadena de valor, haciendo crecer el empleo genuino y el poder adquisitivo de los trabajadores”.


Entre los diversos complejos productivos, desde CAME destacaron “por tener un gran potencial de crecimiento en exportaciones” a legumbres, cítricos, olivícola, apícola, maní, arroz, peras, manzanas, uvas, lácteos, yerba, carnes, madera y vinos.  

Noticias del Sector | Economías Regionales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group