Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA INDUSTRIA SUCROALCOHOLERA, “ALIVIADA” POR LA ACTUALIZACIÓN DEL PRECIO DEL BIOETANOL 05-01-21
 

“Con este nuevo escenario, la industria dispone de un mejor panorama para llevar adelante las inversiones de las fábricas a la que está abocada para la zafra que comenzará en mayo” indicó el Centro Azucarero.

El Centro Azucarero Argentino recibió con alivio la actualización del precio de bioetanol de caña de azúcar dispuesto por el gobierno nacional. “Permite empezar a recomponer la economía de todas las empresas del sector sucroalcoholero comprometidas con la producción a escala de bioetanol para su destino como combustible” indicaron desde la entidad agroindustrial.


El pasado sábado, la Secretaría de Energía dispuso la implementación de un sendero de recomposición del precio del bioetanol de caña de azúcar que estuvo congelado desde diciembre de 2019, con un sólo un aumento del 10% en octubre pasado.


El precio de la tonelada aumentará de manera gradual desde los $48.533 fijados en octubre del año último a $77.300 en enero, $86.875 en febrero, $89.975 en marzo, $90.300 en abril y $92.558 en mayo. El aumento total será superior al 90%.


“Esta recomposición es de fundamental importancia para la sostenibilidad económica de la actividad azucarera, principal motor productivo del Noroeste Argentino y con un empleo directo de 60.900 personas en campo e industria” destacaron desde el Centro Azucarero y aseguraron que “con este nuevo escenario, la industria sucroalcoholera dispone de un mejor panorama para llevar adelante las inversiones en el aprestamiento de las fábricas a la que está abocada para la zafra que comenzará en mayo y en la que espera aprovechar toda su capacidad instalada para la producción de bioetanol”.

Agroindustria | Combustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group