Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL GOBIERNO Y LA INDUSTRIA FIRMARON UN ACUERDO POR EL PRECIO DEL ACEITE 02-01-21
 

Los ministros Basterra y Kulfas se reunieron con CIARA para generar mecanismos de financiamiento con el objetivo de compensar a los productores del mercado interno.

Los ministros de Agricultura y de Producción, Luis Basterra y Matías Kulfas, firmaron un acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, Gustavo Idigoras, “con el objetivo implementar un mecanismo de financiamiento que permita asegurar un precio accesible para el aceite de consumo familiar y, al mismo tiempo, compensar a los productores aceiteros que abastecen el mercado interno”.


“Este acuerdo nos permite generar un instrumento que nos va a posibilitar garantizar alimentos a precios accesibles para las argentinas y los argentinos en todo el territorio nacional, sin descuidar las exportaciones del sector” dijo Basterra y Kulfas explicó que “esto le aporta previsibilidad a la industria, con un instrumento que le permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno”.


Desde CIARA, explicaron que “el mecanismo de financiamiento del consumo de aceite de girasol y soja en el mercado interno tendrá ajustes trimestrales de precios para mitigar efectos negativos” y prometieron que “se evaluarán opciones para que ese mecanismo sea transparente y no distorsione la producción, la exportación y la libre competencia”. “Todo este esfuerzo se realiza para evitar medidas restrictivas como la que anunciaron en maíz” dijeron.

Agroindustria | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group