Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
OTRA VEZ, MODIFICAN EN SALTA LOS REQUISITOS PARA EL CAMBIO DE USO DE SUELO 26-11-20
 

La Resolución 411 establece que “para los Planes de Cambio de Uso del Suelo los proponentes deberán presentar Estudios de Impacto Ambiental y Social y celebrar la correspondiente Audiencia Pública”.

Tras las críticas recibidas del Ministerio de Ambiente de la Nación, en Salta la Secretaría de Ambiente dispuso una nueva modificación en la normativa para el cambio de uso de suelos.


Hace apenas un mes el gobierno provincial emitió resoluciones (Res. 123 y Res. 333) que modificaban y flexibilizaban los requisitos para el cambio de uso de suelo en proyectos productivos. Y ahora volvió a cambiar la normativa.


“A partir de la nueva normativa, no hará falta realizar Audiencia Pública ni Estudio de Impacto Ambiental y Social para obtener autorización de cambio de uso de suelo de baja intensidad en proyectos productivos de Manejo de Bosques Nativos de Aprovechamiento Forestal o de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI) menores a 1.500 hectáreas” se informó en octubre.


Y ahora, la Resolución 411 establece que “para los Planes de Cambio de Uso del Suelo los proponentes deberán presentar Estudios de Impacto Ambiental y Social y celebrar la correspondiente audiencia pública, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7.070”.


El texto de la nueva resolución puede consultarse en http://boletinoficialsalta.gob.ar/boletindigital/2020/20873.pdf el sitio web del Boletín Oficial de Salta.

Noticias del Sector | Ley de Bosques
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group