Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL DE LA BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES 12-11-20
 

La Bolsa de Cereales publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional en la que se analiza un escenario de “La Niña Polar”, que cuenta con una probabilidad de ocurrencia del 75 %.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional, elaborada por el ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, en la señala que en todas las perspectivas que se proyectan hacia el futuro, debe tenerse en cuenta que siempre existen varios escenarios posibles, uno de las cuales es el de máxima probabilidad, pero que no es posible descartar los otros, aunque su probabilidad sea menor.


El escenario de “La Niña Polar”, basado en la hipótesis de que los vientos Alisios se mantengan débiles, y los vientos polares se retiren a medida que transcurra la primavera, permitiendo el retorno de las lluvias, tal como se describe en el informe, puede situarse en una probabilidad del 75 %.


A la alternativa negativa, que los vientos Alisios se potencien, causando un episodio pleno de “La Niña”, que se extendería a lo largo de toda la primavera y el verano puede asignársele una probabilidad del 25 %.


La probabilidad de que la actual tendencia se revierta y el sistema climático pase a un estado positivo, tipo un “Neutral Cálido” o un “El Niño Suave”, es muy baja y pude ubicarse alrededor de un 5 %.


Acceda al informe completo aquí.


 



 

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group