Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SANTA FE PIDE QUE SE BAJEN LAS RETENCIONES 18-10-08
 

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, reclamó políticas para el sector agropecuario. “Es necesario sincerar la economía para que no matemos la gallina de los huevos de oro”, dijo.

“El 35% de retenciones, de acuerdo al valor que tiene hoy la soja, es excesivo. Todos los insumos vinculados a la producción agroindustrial o agroganadera siguieron el alza de las cotizaciones”, planteó el gobernador.

 

En declaraciones publicadas por el diario La Capital, Binner agregó que “en el caso de la soja, que llegó a niveles extraordinarios, los insumos incrementaron sus valores, pero al bajar su precio, los insumos no bajaron; entonces, la solución pasa por sincerar la economía”.

 

Por otra parte, el mandatario santafesino consideró que el del campo “evidentemente es un conflicto no resuelto, que tiene su identificación de los eslabones que integran la cadena de valor, que es necesario analizar uno por uno para buscar las debilidades y las fortalezas que permitan que el encadenamiento siga existiendo”.

 

Noticias del Sector | Hermes Binner
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group