Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES LECHEROS PREOCUPADOS POR EL FUTURO DEL SECTOR 18-10-08
 

Los dirigentes de la Comisión de Enlace se mostraron preocupados por el futuro del sector lácteo y el nuevo convenio que el sector firmaría el lunes con el Gobierno.

Luego de reunirse con productores que integran la Mesa Nacional de Productores de Leche, los dirigentes de la Comisión de Enlace señalaron, mediante un comunicado, que la producción de leche cruda sigue en situación de riesgo por las desacertadas medidas implementadas y los acuerdos firmados pero no cumplidos.

 

“Toda medida para sanear la situación del sector debe tomarse en concertación con todos los integrantes de la cadena -producción, industria, comercialización- y el Gobierno nacional”, expresa la nota de prensa.

 

En referencia al nuevo acuerdo lácteo –que se firmaría el lunes- los ruralistas advirtieron que “la solución no debe implementarse desde un escritorio con acuerdos inconsultos, representaciones parciales de los actores y sin salvaguardas para su cumplimiento”.

 

Finalmente, los productores reiteraron que “un nuevo pacto (lechero), cuyos contenidos y alcances desconocemos, no puede hacerse en base a voluntarismos que lo tornen inviable y mucho menos bajo presiones que no generan convencimiento, no resuelven el problema y, por el contrario, lo profundizan”.

Noticias del Sector | Lácteos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group